¿Te estas amando bien?
144
post-template-default,single,single-post,postid-144,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
a

¿Te estas amando bien?

¿De que hablamos cuando decimos que deberías amarte?

Motivadores, coach, lideres, pastores, cantantes locutores y mucho más. La orden es amarse. Porque así seremos más felices. Creencia general.»Si puedes amarte a ti mismo seras más feliz»

Y si lo pensamos consciente mente,  podemos entender que es lo mejor y lo que cabe de manera razonable. Pero…

No siempre entendemos el amarnos bien como cuidarnos, mimarnos, escucharnos y detenernos ¿Sabias que tu cuerpo habla?

Según un instructor de mindfulnes, de quien he aprehendido mucho y cuyo libro recomiendo (Francisco Vanoni, Mindfulness en movimiento, Grijalbo) vivimos en la era de la sobre-exigencia, sobre-estimulacion, sobre- adaptación.

Nos sobre exigimos con gimnasia, con dietas. En el nombre del bienestar  nos sobre exigimos con trabajo, con estudios, con reuniones Con las nuevas tecnologías nos exigimos para adaptarnos al cambio Nos sobre estimulamos con imágenes, oradores, actividades recreativas.Vivimos en una sobre exigencia respecto a nuestra edad, a nuestros conocimientos, a nuestros títulos, a nuestros amores  ¿Quien es más feliz ? Carrera de fotografías instantáneas de vacaciones idílicas.Esa sobre exigencia que nos lleva a compararnos permanentemente con todo y con todos.

Y de repente… Nos desatendemos. Cambiamos nuestro ritmo. Se altera nuestro sueño, se altera el aparato digestivo, se altera el aparato reproductivo, se altera el sistema nervioso. Se altera nuestro cuerpo empieza a desregularse y por fin nos desequilibramos. Y si no llegamos a desequilibrarnos, si vamos perdiendo fuerza. Como una bola que llega hasta donde el envión la lleve y entonces se detiene.

 

¿Y como es que deberíamos amarnos?

Yo elijo amarme manteniéndome en un estado de bienestar general, de paz interior, de quietud interna , que me permita disfrutar de cosas ricas , de buen sexo con la persona que amo , de caricias dadas y recibidas

-Elijo caminar con una amiga , charlar hasta que oscurezca mientras nos contamos nuestras cosas de una a la vez para sentirnos también escuchadas

-Percibir reír a carcajadas y contagiarme sin saber de que me estoy riendo.

-Elijo atender una señal de alerta ,cuando mi cintura me requiere algo de descanso , cuando las cervicales se quejan de la postura y entonces me siento en el pasto y alineo mi espalda . Y me tumbo mirando el cielo , solo para sentir que está allí encima y es infinito . Y me levanto temprano para escuchar silencio.

-Elijo no atormentar mi mente con noticias , prefiero que me lleguen mensajes desde afuera a través de pájaros , aire, hojas, manos. Sensaciones

-Elijo utilizar todos mis sentidos que siempre han estado allí como radares de mi bienestar

-Elijo pararme en el aquí y ahora . Hoy para agradecer y disfrutar. Porque todo lo que pueda ocurrir mañana es incierto , solo probable. Y lo que ocurrió ayer ya es pasado , que no puedo cambiar .

Simple… Demasiado.

Sin gritos, sin tirones.

Con esfuerzo de querer ser simple. Parando la mente de su calesita y haciendo pausas para todo ¿Te parece que coincides en esta manera de aprender a amarnos para encontrarnos más cerca de nosotros mismos y entonces solo entonces, poder estar con otros?